twitter

miércoles, 14 de marzo de 2007

Grupo Francés: "Era"

Looking for Something:


Los escuché por primera vez en un anuncio publicitario del Mundial de Fútbol de Francia: la música del grupo Era (la melodía que escuché se titula "Ameno" pero con videos del fútbol por supuesto).

Su estilo es el canto gregoriano, pero con arreglos modernos. En algunas canciones usan aparentemente latin, pero parece que las palabras son invención de ese grupo.


Se clasifica como música "celta" y también como "New Age". Personalmente no me identifico con el movimiento Nueva Era (New Age) Pero hay varias canciones del grupo Era que son muy buenas.


Mas info acerca del grupo:
http://aliasblade.mx.tripod.com/detodo/id25.html
-
http://es.wikipedia.org/wiki/Era_(proyecto_musical)
-
Fascinante la época medieval, sus trajes, también el montar a velocidad en caballo. Los paisajes que aparecen abajo son espectaculares.


AMENO


AMENO pero ¿que tal? con el "jogo bonito" del fútbol brasileño!:


DIVANO


MOTHER:




DONT `U es una melodía muy apacible



"Dont you forget" versión inglés de Dont U:


DON´T GO AWAY:


AVEMANO:


Now we are free:
Cantante Lisa Gerrard

Más melodías "New Age"...
http://es.wikipedia.org/wiki/Enya

29 comentarios:

  1. tu pagina esta excelente y coincido en que naci en la epoca equivocada porque soy de las personas que le encanta todo lo medieval. te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Hola no soy muy fan de era... pero me encanto tu foro.. felicidades... =)

    Creo k es un grupo genial y creo que tienen mucho potencial y no muchos lo reconocen. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Soy de Argentina. Hace varios años, la comisión organizadora del Mundial de Fútbol seleccionó este tema para dicho evento. En ese momento tenía 10 u 11 años y estudiaba piano.Recuerdo como si fuera ayer ir al conservatorio tarareando esa canción. No sabía a qué grupo pertenecía ni cómo se titulaba, pero me había enamorado del tema! Hoy me puse a buscar algo relacionado con el canto gregoriano cuando di con esta página! Agradezco que hayan subido este tema (Ameno). No saben lo que significa para mí! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola mi nombre es claudio y creo que esta pagina es excelente porque claro ERA es un grupo fantastico.

    ResponderEliminar
  5. HOLA Q TAL SOY DE VENEZUELA ADORO A ESE GRUPO MUSICAL LLAMADO ERA ME FACINA Q JODE ES EXELENTE SON LO MEJOR ADEMAS Q MIS INICIALES D MI NOMBRE SON IGUALES ALAS DEL GRUPO ERA EDUARDO RAMOS ANTONIO LOS AMO A ERA LOS AMO SON MI PASION TENGO MUCHO VIDEOS Y IMAGENES Y TODOS SUS CD

    ResponderEliminar
  6. esta muy chido ese grupo yebo poco escuchandolo buenas cansiones tienen magia

    ResponderEliminar
  7. p.d. felicidades al ke izo0 este fo0ro0 !
    mis respeto0s!
    agrega!!!!

    ResponderEliminar
  8. muy buen trabajo el que hicieron con las mejores canciones del grupo y los videos los felicito

    ResponderEliminar
  9. muy buen grupo su musica te hase viajar por el tiempo los felicito por el buen trabajo que hacen

    ResponderEliminar
  10. me encanto encontrar tu pagina soy de costa rica era es un excelente grupo musical y sus videos son diferentes me transporta a lugares que talves nunca conosca

    ResponderEliminar
  11. esta super bueno este grupo y suss kanciones me enkantan a mi transmiten vida y mucha paz y k bueno k existen estas kanciones por k ami m ponen a pensar en la vida y en los tiempos k estamos viviendo.

    bye

    ResponderEliminar
  12. x favor diganme cuntos discos tiene era y donde los consigo tengo el de era2 me encanta gracias.

    ResponderEliminar
  13. En wikipedia busca ·Era Proyecto Musical· y encontrarás todos los álbumes:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Era_%28proyecto_musical%29

    ResponderEliminar
  14. Hola, felicidades por tu pagina, estuve buscando y fue la que mas me gusto. Gracias por poner los videos y coincido contigo ERA es el mejor grupo de su genero. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encanto tu pagina hace 3 años k empece a buscar musica e información de este grupo y tu pagina me ayudo bastante GRACIAS!

    ResponderEliminar
  16. hola soy luis enrique,soy de mexico,es lo maximo era,me gusta el sonido de todas las canciones,los videos y las imagenes,es lo mejor del mundo.saludos de mexico para el mundo.

    ResponderEliminar
  17. Albert dijo...

    Hola soy de Ecuador, me agrda mucho la caciones de este Grupo en especial las qie estanm en latin.

    Si alguien sabe un link o pagina donde pueda ver toda la historia de este grupo favro enviarla a mi correo albert_t_p@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. SU MUSICA ES INTERESANTE Y CON UN ESTILO ORIGINAL AMI ME GUSTA MUCHO, EN LO PERSONAL. MOTHER Y INFANATI. PERO QUIERO SABER COMO SE LLAMA LA VOCALISTA.

    ResponderEliminar
  19. Que puedo decir... una excelente banda musical new age, los sigo hace años...me transportan a su tiempo...me emocionan sus videos...es como si todo el tiempo los ubiera buscado y por fin los puedo ver y escuchar.Me cuesta tanto manifestar aquí lo que siento por esta música, desearia poder escucharlos por siempre...isabel

    ResponderEliminar
  20. Hola soy de Perú (Estudiante de Comunicación Social- UNMSM) estaba realizando un reportaje en un lugar donde vendían libros y justo entrevisté a un señor que estaba escuchando esta música, ME ENCANTÓ! es preciosa! Me transporta y me relaja!
    Felicitaciones al Blog!

    ResponderEliminar
  21. hola soy mexicano me enconto tu pagina soy fan de era es el numero uno y kisiera saber de sus conciertos

    ResponderEliminar
  22. lamentablemente no tengo noticias de sus conciertos, debes buscar en internet http://es.wikipedia.org/wiki/Era_(proyecto_musical)

    ResponderEliminar
  23. buenisiiimossssssssson otro rollo!

    ResponderEliminar
  24. hola que tal??, mi nombre es Víctor José Padilla, y en lo personal tengo nos años siguiendo este grupo.
    lo que si te puedo asegurar es que el idioma que utilizan en efecto es latín

    ResponderEliminar
  25. RELAJANTE Y TRANQUILIZADOR A LA VEZ CADA NOTA ME TRANSPORTA A OTRO MUNDO LEJOS DE LA REALIDAD Y COINCIDO CON ALGUNOS DE UD ME ENCANTA LO MEDIABAL....GRACIAS POR COMPARTIRLO... (",)

    ResponderEliminar
  26. Entre la musica mas relajadora y buena existe este genero, lo mejor que existe y esistira Desgraciada la hora que los puertoriqueños inventaron esa locura de musica

    ResponderEliminar
  27. Quien me puede decir cual es la pagina oficial de ERA?

    ResponderEliminar
  28. Me enkanta kedarme en casa y escuchar una de mis grupos favoritos "Era"
    Gracias x esta página

    ResponderEliminar
  29. Chida tu pagina ami m nkanta y m facina ste grupo los knosco dsde k iniciaron kn el albumn era sta el dia d hoy son lo maximo

    ResponderEliminar

*** NOTA: Tu comentario no aparecerá inmediatamente, sino hasta que el blogger lo haya aprobado, pero puedes escribirlo aquí con toda confianza: